11:14 a. m.

Posicionamiento web

Publicado por Rosanna Hernández |

Vuelvo a la carga con un tema sobre el posicionamiento web relacionado con la promoción de un site.


Hay dos términos que el grueso de los clientes suele entender igual: diseño de una página web y aparecer en los buscadores. La mayoría de la gente piensa que en el momento en que paga por que le hagan una página web aparecerá automáticamente en primer lugar en cualquier buscador con cualquier cadena de búsqueda que haga referencia a su trabajo.

El caso es que estos dos trabajos están directamente relacionados (ya que el uno sin el otro no vale nada) pero no son, ni remotamente lo mismo.

Diseñar una buena página web conlleva un trabajo de:
  1. Diseño gráfico adaptado al cliente
  2. programación web necesaria
  3. gestiones (compra del dominio, alojamiento de la página) y reuniones (a veces interminables) sobre contenidos, aspecto, etc.
Y hacer un buen posicionamiento tiene que ver con:
  1. Adecuar el texto de la página a las búsquedas que el público va a hacer
  2. Realizar un buen trabajo de posicionamiento de la página (aquí cada uno que lo haga como quiera)
  3. Y del resto de páginas de la competencia, tanto en antigüedad en la red (cuanto más tiempo llevas en internet, más prestigio tienes), calidad de las webs de la competencia, cantidad de páginas que te enlazan, etc.

Hay muchos clientes que piensan que estos dos trabajos son el mismo. Y llega un punto que a uno no se le ocurren más ejemplos con los que explicarlo... Y cuando aparece en la conversación que es un trabajo por el que hay que pagar, algunos sacan las uñas... Pero todo es cuestión de amansar a las fieras :)