6:11 p. m.

Para ayer...

Publicado por Rosanna Hernández |



Vamos a hacer un trabajo para una división de una corporación municipal. La fecha de exhibición es el 15 de marzo y hoy nos han confirmado el proyecto...

Casi con total seguridad pagarán tarde (no por nada especial, sino porque es lo que suele pasar con las entidades públicas), pero las prisas te las meten al 200%...  Nos ha hecho gracia que la del departamento de marketing dijese:
  • - "Bueno, hoy es jueves... creo que si quedamos el martes que viene para ver los bocetos tenéis hoy, mañana (viernes) y el lunes para hacerlos".
Y yo le he contestado:
  • - "Y el sábado y el domingo también"
A lo que ella ha contestado:
  • - "Bueno, claro. Es que yo el fin de semana yo no lo contaba".
Me encanta ese optimismo de que el fin de semana no existe cuando trabajas para una empresa :). Cuando tú  mismo eres las empresa, los domingos son grandes aliados ;)

En fin, estamos contentos con este proyecto. Es un gran paso para la agencia :) Os iremos contando.


5:31 p. m.

Algunos lo llaman rediseño...

Publicado por Rosanna Hernández |


Sí señores. Vuelve Matutano. Desde mi humilde punto de vista, nunca debió haberse marchado. Yo me dí cuenta hace poco tiempo de que ya no estaba (es lo que tiene pasarse a las patatas
 marca blanca).

En "El Mundo" nos sorprenden con esta noticia: "Vuelve la Matutano de siempre"

El párrafo que más me gusta es este:

El pilar de la campaña es "la característica sonrisa que ilustró la marca durante los años 70 y 80". No obstante, el nuevo rediseño, obra de Morillas Brand Design, ha cambiado ligeramente el rótulo de la marca, que pasa de ser horizontal a ser cóncavo bajo la risa del niño de mofletes sonrosados.

Atención al rediseño:




Nu dudo de la calidad de Morillas Brand Desing, pero es que me ha dado hasta la risa de calificarlo como rediseño. En fin, son opiniones absolutamente personales, pero creo que es más una modernización (volúmenes, finales de línea curvos y degradados) que un rediseño propiamente dicho.

Aunque a mí, las Matutano, me siguen gustando igual :D



10:05 a. m.

Mente en blanco...

Publicado por Rosanna Hernández |























Creo que blanco, blanco no ha salido...

11:55 a. m.

La cuadratura del círculo

Publicado por Rosanna Hernández |



Mi director de arte me dice:


"¿No podrías hacer más redondo ese rectángulo?"


Le he asesinado con la mirada, claro... Si es que me piden unas cosas...

12:00 p. m.

Querida Milagros...

Publicado por Rosanna Hernández |


Buscando el nombre de una canción de "El último de la fila" (obviamente era "querida Milagros"), encontré esta página web de una agencia de comunicación en Petrel (Alicante). 

Me hizo tanta gracia, que he pensado que os la tenía que poner aquí.


¡Poned una velita por mí!

12:00 p. m.

linea directa metiéndola hasta el cuello

Publicado por Rosanna Hernández |


¿Alguien más cree que los de Línea Directa la han cagado estrepitosamente con la última campaña que han hecho?

Tenían esos fantásticos anuncios con los tres tíos silenciosos (que no eran el Tricicle, pero lo hacían muy bien) con los que habían cosechado muy buenas críticas e imagen. La última vez que vi el anuncio no hará ni un mes.

Ahora se han cascado una campaña con una voz en off de narración atonal, con actores que tampoco hablan pero que no siguen la línea de la anterior campaña. Son anuncios creativamente peores y sobre todo, colocados mal (estacionalmente hablando y en términos de oleadas; otro día hablaremos del recuerdo publicitario).

¡Indignada me hallo! ¡Oye! (léase a lo martes y trece)


9:54 p. m.

Psicologos a domicilio

Publicado por Rosanna Hernández |





No me van mucho los comics, ni siquiera los de Forges (aunque los chistes me gustan), pero para ilustrar os pongo esta viñetita que me ha gustado.

Cuando eres una agencia pequeña, tienes que ir y hacételo todo tú mismo: diseño, cuentas, administración... y psicología a domicilio. Esto es algo que me ha pasado desde el principio. Quizá es que me dejo y la gente se explaya conmigo, pero es que veces me cuentan unas cosas...

Los clientes pequeños son, a veces, gente muy sola por varias razones:
  • En el trabajo o están solos o con una o dos personas empleadas a quienes no pueden contar todas sus inquietudes.
  • En casa, si la economía familiar depende de ellos, tampoco lo cuentan 100%
  • Con los amigos... ya se sabe lo que se dice "ten cerca a tus amigos porque de tus enemigos ya no te fias". Uno no alardea de lo mal que le van las cosas con las amistades. Nunca sabes dónde puede llegar un mal comentario...
Y así con las situaciones más variopintas que os imaginéis. El caso es que a veces, en una reunión tú a tú, te cuentan que como sigan así con la "crisisdemoda" van a tener que sacar su fondo de pensiones, que han venidido un 40% menos que el año pasado, que fíjate lo que me cobras (eso te lo cuelan siempre)...

Y uno se acaba sintiendo con complejo de Freud, porque siempre tienen algo nuevo que contarte y tú lo mismo que escuchar. Tengo un cliente que sistemáticamente me cuenta todos los meses cómo son sus colegas del gremio, las putadas que se hacen los unos a los otros y lo poco que hace la delegación central por poner orden.

Al final, tú escuchas como si te fuera la vida, asientes y le das la razón y terminas por decirle "oye, me tengo que ir a otra reunión". Así terminas por quitártelo de encima y salir por piernas a la oficina. Hasta la próxima reunión, claro :)


8:40 p. m.

Plastic is fantastic... with Barbie

Publicado por Rosanna Hernández |


Barbie, la muñeca recauchutada más famosa de todos los tiempos, cumple 50 años y lo han celebrado haciendo un desfile de moda en la New York Fashion Week. 50 diseñadores han vestido a 50 maniquíes (más o menos) caracterizados como la mítica modelo. Este es el resultado:


(Vídeo 03:26 m)


Me gustan mucho los primeros que salen y me encanta el de "Todo el mundo necesita un Ken", aunque como todos sabemos, Barbie y Ken rompieron hace ya algún tiempo por... no sé, diferencias irreconciliables imagino :) Por cierto, que el jefazo de Mattel que sale hablando de la marca también parece un Ken ¿verdad?




11:22 a. m.

Finissimas de Campofrío

Publicado por Rosanna Hernández |



En Youtube los comentarios a este anuncio son, en algunos casos, muy ácidos llegando a pedir la muerte del publicista en cuestión. A mí no me parece ofensivo, ni con los vegetarianos, ni con los omnóvoros.  De hecho, me encanta. Me parece genialmente creativo y aquí os dejo la versión extralarga (1:47 min.) con algunas perlitas más.






9:24 p. m.

Es oficial: estoy estresada

Publicado por Rosanna Hernández |



Amigas y amigos lectores:

Estos días he estado un poco ocupada preparando unos bocetos y asistiendo a diversas reuniones. Como bien comprenderéis, al final del día, los zapatos de tacón me mataban (aunque lo hacían lentamente a lo largo de todo el día) y no me apetecía ponerme a escribir más de lo necesario. Mi marido (que tiene su blog suyo y sólo suyo) me dice "prográmate las entradas". ¡Pero si no tengo ni tiempo de escribirlas! El caso es que me gustaría hablar de muchas cosas pero hoy sólo os voy a hablar de una: 

¡Me han aceptado TRES presupuestos!

En los tiempos que corren, que te acepten tres presupuestos (y de los buenos) es importante y estoy muy, muy contenta. Así que lo comparto con todos vosotros y espero poder enseñaros algún trabajillo aunque... eso va en contra de la política del blog... Bueno, lo pensaré.

¡Besos publiciteros!