12:00 p. m.

Qué bueno es tener amigos

Publicado por Rosanna Hernández |



Con cierto tufillo a Operación Triunfo, he visto esta serie de anuncios de la cerveza Norte bajo el lema "Qué bueno es tener amigos". Por cierto, que "los de sistemas" (aquí llamado "los informáticos") odian y reodian la frase "se me ha estropeado el messenger ¿me lo arreglas?" ;)



Mi amigo de sistemas



Mi amigo médico



Mi amigo millonario

Yo tengo uno de cada. ¿Y vosotros?


12:00 p. m.

Metalero y hiphopero

Publicado por Rosanna Hernández |



No soy la zíngara rapera, pero los de Personal Música han hecho un buen mejunge también. En el fondo, a tosos nos gusta algo que nadie se creería ;)




Spot Metaleros





Spot Hiphopero


11:54 a. m.

Una hora tirada a la papelera

Publicado por Rosanna Hernández |



Eso es lo que pasa cuando buscas una fuente entre las 10.000 que tienes...




...y cuando la encuentras te das cuenta de que
¡ya estaba instadada!


6:00 p. m.

Hay que hacer las cosas con Estilo

Publicado por Rosanna Hernández |



Amigo mío, la Naturaleza ha dado a cada hombre un estilo, como una fisonomía y un carácter. El hombre puede cultivarla, pulirla, mejorarla, pero cambiarla, no.

Gaspar Melchor de Jovellanos (1744-1811) Literato, economista y político español.



Creo que el estilo es algo muy complejo de explicar, tan complejo que es personal ;) Con esto me refiero tanto a la manera que cada uno tiene de hacer las cosas como a las normas de estilo de una empresa que, en el mejor de los casos se respetan "lo que se puede". Y si no, que alguien me diga que no ha visto en McDonald's un cartel escrito en Times New Roman o en Comic Sans (gracias a Gates, han actualizado la plantilla del Word 2007!).

El caso es que me ocurre, al menos un par de veces al año cuando tengo que explicar a la gente de prácticas cómo funciona la plantilla ofimática corporativa de la agencia, que lo explico de la forma más clara posible y al final cada uno hace con ella lo que le da la gana. Y el caso es que respetan las normas impuestas para el caso, pero nunca está a mi gusto 100% (ya que fui yo quien diseñó la plantilla).

Y si hablamos de normas gráficas, nos podemos aburrir. Estamos inmersos en un proyecto tremendamente intersante a la par que inmenso y cuando tengo que distribuir tareas de diseño, me paso un rato bien largo especificando tamaños, proporciones, colores, etc. Y al final, siempre retoco algo.

Esto me ha hecho comprender que, si el jefe viene al final a tocarte algo del diseño no es porque lo hayas hecho mal, sino porque el estilo de cada uno es inimitable y, en las agencias pequeñas, por mucho que nos pese, el estilo suele ser el del jefe (en este caso, ¡mua!).

Siento daros el coñazo con estos rollos, pero si no lo hiciera, no sería yo.

¡¡Feliz vuelta de vacaciones!!


Por cierto, pobre Jovellanos, que sólo le faltaba llamarse Baltasar :D

5:53 p. m.

Servicios generales

Publicado por Rosanna Hernández |




En términos generales, puedo decir que mi agencia es una agencia de servicios plenos, particularmente para pequeñas y medianas empresas. Y hoy puedo decir que he añadido un nuevo servicio al listado de ofrecimientos de la agencia. Bueno, más bien un no-servicio:




canguro


Sí. Eso de ser una agencia familiar tiene sus ventajas y sus desventajas y ésta es una de ellas. Hoy un cliente ha venido con su hija de dos años, a la que cariñosamente ha llamado "___ , la terrible". En su defensa diré que, pobre hombre, le ha tocado quedarse con la niña por sorpresa, así que aquí la que escribe ha estado jugando con ella un ratito mientras mi socio y él solucionaban algunos problemas, estos sí, de publicidad.

Otro día os hablaré de los no-servicios que uno tiene que ofrecer hasta que se le inflan los c...


10:48 p. m.

Buscando lectores desesperadamente

Publicado por Rosanna Hernández |




Aunque el título de esta entrada pueda parecer desesperado, no me refiero a vosotros, fieles lectores de este mi blog. No. Me refiero a lo que está pasando en la página web del Díario Barcelona. La semana pasada vi en Patatas Traigo esto:


Imagen original de Patatas Traigo

Y hoy, mis amigos de Ehratas.com (web de erratas publicitarias) alentados por la noticia que les indiqué, han descubierto esto otro:


Imagen original de Ehratas.com

Me asaltan varias preguntas:
  • ¿Están intentando captar lectores con estas imágenes guarrillas?
  • ¿Cuántos ex-empleados tienen las claves del panel de control del periódico?
  • ¿A cuántos han despedido de malos modos para que les puteen así?
  • ¿Cuánto va a tardar esto en salir en los medios nacionales?
  • ¿Qué tiene el boicoteador de la web contra los médicos? ¿Y contra los británicos?
Estas y otras cuestiones no me dejan dormir, pero me voy a ir a la cama igualmente :D :D



5:51 p. m.

Calooor

Publicado por Rosanna Hernández |



Bueno, estoy desaparecida, lo sé. En mi defensa argumentaré lo que mi colega de unadireccionfacilderecordar.blogspot.com dice sobre su actividad bloguera últimamente.

Generalmente escribo los posts desde la oficina al final del día (el trabajo es mío, hago lo que me da la gana :D:D) pero por las tardes ya no se puede estar aquí. Algunos pagarían caro por tener una sauna como esta en casa, pero a mí se me cuecen las ideas.

Aún así, seguimos trabajando durante nuestro mes de agosto-sauna ya que algunos proyectos que estaban por salir han salido aunque otros se han caído. Ya veremos en octubre si nos tomamos unos días libres.

De momento por aquí, el blog se queda un poco en stand by pero vivo, eso sí :)