2:20 p. m.

V.I.C.: Very Important Customer

Publicado por Rosanna Hernández |


Hoy nos hemos enterado de que nuestra imprenta de cabecera va a rebajar el descuento de agencia a la mitad de lo que había establecido hasta ahora sobre el total del pedido. Sorprendidos por tal decisión, les hemos preguntado el porqué de tal decisión y si a nosotros también nos lo iba a bajar.

Resulta que la crisis afecta a todos, pero como siempre el último de la cadena es el más perjudicado. Tienen impagados de varios millones de pesetas y no precisamente de pequeñas agencias o freelance. No. Son impagos de agencias con premios y reconocimiento que argumentan "A mí el cliente no me ha pagado, así que no te puedo pagar". A ver, ¿qué culpa tiene la imprenta de que tú no hayas cogido una provisión de fondos? Esa es la excusa pero las tretas son más:
  • pagar a 180 días (para los no iniciados, tú haces el trabajo y con suerte cobras 6 meses después),
  • un pagaré a X días que luego no tiene fondos,
  • devolución de recibos bancarios, etc.
Nosotros, preocupados por el asunto quisimos saber si nos iba a afectar a nosotros también. Y la respuesta fue que no. Que nosotros somos VIP, o VIC en este caso, junto con otros dos o tres más a quienes no nos van a reducir el descuento. Y esto se debe a que pagamos siempre a tiempo y sin pedir favores. Así que mucho nombre y poca pasta. Ser honrado resulta rentable, aunque es más lento que ser un trepa.

8:17 p. m.

Antes de que Photoshop te pase revista II

Publicado por Rosanna Hernández |


Inexplicablemente, la entrada que precede a esta en nombre (es decir, esta) es una de las más leídas del blog. Se ve que a la gente le gusta ver a las famosas sin maquillar o sin ser retocadas con Photoshop. Hay cientos, por no decir miles, de fotos de famosas antes y después del trance, pero estas me han parecido especialmente espeluznantes.





¿No os recuerdan a vuestra madre recién levantada después de la fiesta de nochevieja y sin haberse quitado el maquillaje? Me refiero a las del "Antes" of course porque la del "Después" es una obra maestra del retoque y de la cirugía plástica. ¡Qué joven y lozana! ¡Qué carnes más prietas! No me extraña que para su 52 cumpleaños se vaya a regalar un paseíto por el quirófano porque si lo que quiere ver en el espejo es lo mismo que hay en la tercera foto, ¡la llevas clara bonita!


6:12 p. m.

El alma de las cosas y los anuncios

Publicado por Rosanna Hernández |

Al margen de temas metafísicos sobre si las cosas tienen alma o no, yo creo que los anuncios sí tienen alma. Bueno, maticemos. Los buenos anuncios tienen alma. Algunos te hacen reír a carcajadas, otros te hacen llorar en 30 segundos y otros te emocionan hasta el último pelo de la cabeza.


De este último tipo he visto un par de acciones (no técnicamente anuncios, pero a mí me valen) que me han encantado. La primera es la campaña para promocionar la ópera en el Mercado de Valencia.




El segundo es el flash mob en el programa de Oprah Winfrey en Chicago. Como no, los americanos lo hacen todo a lo grande:





Y el tercero es un anuncio de hace ya algunos años. Es básicamente sencillo, pero a mí casi me daban ganas de llorar cuando lo veía por la tele. Se me ponía la piel de gallina y aún hoy lo hace. Es el anuncio del 5º aniversario de Port Aventura con un tema en directo de Rod Stewart.






¿La característica común? Para mí es la gente. En un mundo donde cada vez somos más individualistas, egoístas y egocéntricos, me emociona ver como un grupo de gente se lanza a bailar con los cantantes de ópera o llora cuando terminan de cantar. O ver cómo un enorme cuerpo de baile sorprende a una de las mujeres con más poder de la tierra. O sentir cómo en un concierto todo el mundo cantó a la vez algo tan simple como una canción. Eso es lo que yo creo que es el alma de un buen anuncio.


6:40 p. m.

30.000 millones

Publicado por Rosanna Hernández |


Esa es la cantidad de gente que dice la FIFA que va a ver el mundial según publican diversos medios como por ejemplo este: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/02/comunicacion/1275486766.html

¡JA! Me encantan esas cifras magníficas e imposibles. Pero si no llegamos a los 7.000 millones de habitantes y estoy segura de que la mitad no tienen tele! Utilizar las audiencias acumuladas para tales artimañas es taaan marketiniano...

Por cierto, si no os gusta el fútbol y por si aún no lo habéis visto, pasaros por www.nomegustaelfutbol.com. También en Facebook y en Twitter como @nmgef. Y bueno, si os gusta os haremos un sitio también :D

11:29 a. m.

Política Vs. Fútbol en actos y eventos

Publicado por Rosanna Hernández |



El pasado jueves fui a hacer unas fotos al evento de un cliente. Se trataba de un tema relacionado con la salud y anunciaron que asistirían el alcalde de la ciudad y el capitán del equipo de fútbol local (están en segunda).

Primero llegó el alcalde y una pequeña nube de fotógrafos se arremolinó entorno a él. Algunos curiosos se pararon e incluso preguntaron si él era él de verdad o sólo lo parecía (curiosa pregunta :D). Fue amable, cordial, atento y nos dedicó al menos 15 minutos.

Quince minutos después llegaba (y tarde) el capitán del equipo de fútbol escoltado por su presidente y director deportivo. A los fotógrafos les dio un subidón de adrenalina y se pusieron a echar fotos como locos. La gente empezó a pararse, a pedirle fotos y autógrafos. Por este nadie preguntó si era él de verdad. Teníamos 20 posters para que nos firmará, pero su valiosa muñeca sólo podía dedicar dos y con cara de pocos amigos. Estuvo 2 minutos y se fue en su Porsche 911.

Al día siguiente, pese a haber enviado notas de prensa y habiendo tenido allí a 10 periodistas por lo menos, salieron las declaraciones del presidente del club en 3 medios. En ninguno se mencionaba el acto al que habían acudido.

Creo que el trabajo de la prensa se está volviendo cada vez más deplorable. Y lo siento por los periodistas que lean esto, pero no me parece de recibo que ni siquiera dijeran dónde estaban las personalidades o para qué habían ido al acto. Eso tiene que ser un "hoy por ti y mañana por mi" y aquello era un hecho noticioso que se pasaron por el forro. Lo triste es que sólo te ofrecen "publicarte" una noticia gratis si pones publicidad en su medio.

¡Maldito parné!


12:22 p. m.

¿Mujeres reales? No lo creo...

Publicado por Rosanna Hernández |


¿Para cuándo una mujer con pelos en las piernas en un anuncio de cera para depilar o maquinillas de afeitar? ¿Para cuándo un culo con celulitis en un anuncio de cremas "reductoras mágicas"?

Eso es lo que yo me pregunto cuando veo la tele y me llega un bloque de anuncios "para chicasss". Por que yo, señores de Veet, Gillette, Diadermine, Pons, Dove (y a estos los incluyo porque no he visto celulitis alguna en sus anuncios) tengo carnes y me crecen pelos en las piernas, como las mujeres de verdad.

Me repatea ver cómo la cera o la epilady (invento del diablo; nunca se lo regales a tu mujer) "arranca hasta los pelos más cortos" en unas glabras pantorrillas bronceadas de la talla 36. Y encima sin dolor. ¡JA!


¡Mujeres con pelos YA!