10:50 a. m.

Autocontemplación

Publicado por Rosanna Hernández |

Web design index by content.02 + CDROM
Günter Beer

Editorial: Agile Rabbit
Páginas: 528
Formato: Libro + CDROM
Idioma: Portugués Chino Ruso Francés Inglés Español Italiano Japonés Coreano Alemán

Valoración: 5/10



Es gracioso cómo cosas que deberían ayudar a fomentar la "creatividad de los creativos" (si, también hay que ayudarse con algo a veces...) se tornan autocontemplativas y pierden su razón de ser. Hablo concretamente del libro "Web Design Index by Content.02" (The Pepin Press, Agile Rabbit Editions).

Se trata de una guía recopilatoria de las que, se supone, son las mejores páginas del año anterior. Vienen clasificadas por tipo de empresa u organismo al que representan y además trae un cd por si las páginas ya no están colgadas. A primera vista, muy interesante.

He de decir que, la versión .01 del libro, es decir, la edición de 2005, era fantástica. Tenía mucha información variada, muchos estilos y formas de ver la web, tanto en html como en flash u otras tecnologías. Es un libro que me encanta.

Pero este fundado éxito ha hecho que la segunda edición se vuelva demasiado endogámica. Diseñadores de todo el mundo, atraídos por tanta calidad, deciden enviar sus creaciones más brillantes: las de sus propias agencias. ¿Y cuál es el resultado? Que la categoría de agencias y estudios de diseño ocupa cerca de un 50 por ciento del libro.

Y sinceramente, esa autocontemplación ha hecho que la publicación pierda calidad, al menos desde mi punto de vista. Yo no necesito ver páginas de otras agencias. Si lo hago es por pasar el rato. Yo lo que necesito es inspiración para otro tipo de páginas má sencillas o más llamativas, pero sobre todo, más variadas.

Repostería: Espero que la edición del año que viene sea mejor porque sino... no la compraré
La guinda: Hay que mirarse menos en el espejo...

0 comentarios:

Publicar un comentario