Es difícil a veces entender que no todo el mundo sabe lo mismo. El mundo de la publicidad es muchas veces endógeno en sí mismo y los que estamos dentro tendemos a creer que siempre nos entendemos. En realidad sucede en todos los campos. ¿Quién no ha estado alguna vez en una conversación entre dos economistas y no se ha enterado de nada?
El caso es que en esta profesión, y sobre todo tratando con pequeños clientes, es necesario enseñar un poco de publicidad, un poco de comunicación y otras veces hay hasta que enseñar cómo se usa el correo electrónico. Pongamos un ejemplo:
Si yo con mucho esfuerzo le vendo una página web a una carpintería y le pongo un correo electrónico que luego el cliente no sabe usar, estamos proporcionando un servicio que no sirve, literalmente. Así que, es necesario aplicar técnicas docentes además de las técnicas de venta porque hay una gran cantidad de clientes con un nivel de analfabetismo digital muy alto.
Otro día hablaremos de casos flagrantes de analfabetismo, como por ejemplo los que llegan con los currículums.
11:50 a. m.
Analfabetismo digital 1: relacionado con la profesión
Publicado por
Rosanna Hernández
|
Etiquetas:
enseñar,
publicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me inspiro con...
Seguidores
De qué vamos...
trabajo
publicidad
creatividad
curiosidades
Diseño
pensamientos
televisión
cuentas
blogs
publicidad internacional
marcas
diseño web
gerencia
arte e ilustración
enseñar
En qué reunión se aprobó esto
marketing viral
geek
marketing
premios
redes sociales
libros
Gazapos Interneteros
docencia
relaciones públicas
estrategias
obsolescencia programada
protocolo
tipografia
Colaboradores
Archivo del blog
- marzo 2011 (1)
- noviembre 2010 (1)
- octubre 2010 (2)
- septiembre 2010 (2)
- julio 2010 (2)
- junio 2010 (6)
- mayo 2010 (7)
- abril 2010 (6)
- marzo 2010 (6)
- febrero 2010 (3)
- enero 2010 (5)
- diciembre 2009 (7)
- noviembre 2009 (4)
- octubre 2009 (5)
- septiembre 2009 (10)
- agosto 2009 (7)
- julio 2009 (8)
- junio 2009 (9)
- mayo 2009 (12)
- abril 2009 (17)
- marzo 2009 (11)
- febrero 2009 (10)
- enero 2009 (12)
- diciembre 2008 (1)
- noviembre 2008 (1)
- agosto 2008 (1)
- junio 2008 (4)
- mayo 2008 (1)
- abril 2008 (1)
- marzo 2008 (2)
- febrero 2008 (2)
- enero 2008 (8)
- junio 2007 (1)
- mayo 2007 (6)
1 comentarios:
No te digo ná de algunas agencias. Hay una en concreto de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que tu y yo conocemos muy bien, en la que no sabían lo que era un blog. Vivir para ver...
Publicar un comentario