11:50 a. m.

Analfabetismo digital 1: relacionado con la profesión

Publicado por Rosanna Hernández |

Es difícil a veces entender que no todo el mundo sabe lo mismo. El mundo de la publicidad es muchas veces endógeno en sí mismo y los que estamos dentro tendemos a creer que siempre nos entendemos. En realidad sucede en todos los campos. ¿Quién no ha estado alguna vez en una conversación entre dos economistas y no se ha enterado de nada?

El caso es que en esta profesión, y sobre todo tratando con pequeños clientes, es necesario enseñar un poco de publicidad, un poco de comunicación y otras veces hay hasta que enseñar cómo se usa el correo electrónico. Pongamos un ejemplo:

Si yo con mucho esfuerzo le vendo una página web a una carpintería y le pongo un correo electrónico que luego el cliente no sabe usar, estamos proporcionando un servicio que no sirve, literalmente. Así que, es necesario aplicar técnicas docentes además de las técnicas de venta porque hay una gran cantidad de clientes con un nivel de analfabetismo digital muy alto.

Otro día hablaremos de casos flagrantes de analfabetismo, como por ejemplo los que llegan con los currículums.

1 comentarios:

nus dijo...

No te digo ná de algunas agencias. Hay una en concreto de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que tu y yo conocemos muy bien, en la que no sabían lo que era un blog. Vivir para ver...

Publicar un comentario