12:00 p. m.

Elegidos

Publicado por Rosanna Hernández |




El viernes pasado se fue nuestra última alumna de prácticas, quien terminó todas sus horas de verano. Creo que ya he hablado aquí de nuestra filosofía respecto a las prácticas académicas, pero en cualquier caso no me voy a extender en eso.

El caso es que, invadidos por la curiosidad, le preguntamos si antes de venir a nuestra agencia había ido a algún otro sitio y nos dijo que sí. El mismo día que hizo la entrevista aquí fue a otra agencia de la misma ciudad digamos que mediana (con 9 empleados). Nosotros nos clasificamos como pequeña en comparación con aquellos, pero la entrevista transcurrió en los dos sitios de la misma manera: con los jefes, todo amabilidad y buenas intenciones.

El tema es que aquí, después de los jefes sólo está el "y este será tu puesto de trabajo aquí con nosotros". Allí, por lo visto, la llevaron al departamento de cuentas, donde las dos chicas que había la miraron de soslayo y al preguntar "¿habrá que hacerle un sitio, no?" una de ellas contesto "En el baño estará bien". Claro, a la chica no le sentó ni medio bien el comentario. De acuerdo que podía ser jocoso, pero uno no sabe de qué pie cojea la gente cuando no la conoce.

Ella les contó las dos entrevistas a sus familiares y amigos y todos sin vacilación le dijeron "ves a la pequeña, te trataron mejor, aprenderás más, verás más cosas" y, afortunadamente, vino aquí.

Estamos contentos por todo lo que ha aprendido y por el buen trabajo que ha hecho a lo largo del verano, además de por haber ganado una amiga, como ha sido siempre el caso con todos nuestros alumnos de prácticas.


Moraleja: elige bien a la gente que te representa

o te quedarás sin gente de prácticas ;)

3 comentarios:

Bewchy (SG) dijo...

Mira, al final me quede sin conocer a vuestra becaria! :-/
Luego tambien os eligiria porque cuando quereis os poneis muy majos :-)

Señor Werty dijo...

Cierto, porque además esa becaria/o un día puede ser tu jefa/e

sau2

itoalon dijo...

yo tambien echo de menos a mis becarios, que por nuevas directrices de los de arriba (presidente y cia) ya no contratan a gente para practicas, estudiantes, ni a nadie vamos. Jeje

Publicar un comentario