12:53 p. m.

Feliz Día del Orgullo Friki

Publicado por Luis M. |

Hoy, 25 de Mayo de 2007, se celebra el Día del Orgullo Friki.Más información sobre el tema en Microsiervos

Por muy serio que me ponga cuando me enfundo en mi traje de ejecutivo, no dejo de considerarme un friki en toda regla. He crecido en la cultura de la ciencia ficción, los videojuegos, Star Wars, el manga, los juegos de rol, etc...

Creo que un buen publicista debe saber combinar un lado friki con un lado de ejecutivo serio y gruñón. El buen publicista debe saber observar el mundo con ojos diferentes y desde muchos puntos de vista. En realidad, los frikismos son un juego mental, casi intelectual que se dedican a ver, imaginar o entender el mundo de forma diferente. No voy a ponerme aquí a analizar el fenómeno geek y su relevancia social, pero sí que quiero mostrarle todo mi respeto y admiración a esta sub-cultura moderna.

Simplemente, hoy miro mi corbata mientras escribo estas líneas y no puedo evitar acordarme de "La loca historia de las galaxias" en las que el equivalente a Darth Vader, llevaba además del característico casco negro una hermosa corbata mientras gritaba aquello de "Pasad a la velocidad absurda!". Hoy miro mi traje y sonrío, lleno de nostalgia de mis tiempos universitarios en los que llevaba camisetas con mensaje, gafas de pasta y me pasaba horas con los amigos debatiendo sobre las enseñanzas del maestro Yoda.

Reflexión final: Que la Fuerza te acompañe jóven padawan...

0 comentarios:

Publicar un comentario