6:50 p. m.

Sobre la autoría

Publicado por Rosanna Hernández |

El tema de la autoría de un diseño, ya sea gráfico, digital o audiovisual, es algo que siempre me ha... preocupado, por decirlo de alguna manera.

  • En las páginas web se ha extendido la firma del webmaster o agencia creadora y se ve como algo normal
  • En la publicidad gráfica a veces aparece en un lateral el nombre de la agencia o diseñador, pero creo que cada vez es menos frecuente.
  • En la publicidad audiovisual (radio y tv) es impensable.

Y me inquieta, no por nada que me quite el sueño, sino por aquellas cosas que implican para una agencia, como por ejemplo:

  1. La competencia usa un soporte (el papel de su cliente) para hacerse publicidad, pero... ¿es una publicidad efectiva? Yo personalmente creo que no y además pienso que desvirtúa el diseño
  2. Cuando necesito ponerme en contacto con el diseñador original (porque ahora la cuenta es mía!) me viene bien. Así es más fácil encontrarle.
  3. ¿Por qué determinada competencia lo hace y otra no lo hace? Realmente he visto agencias grandes poner su firma en un folleto, cosa que muchas agencias pequeñas no hacen... ¿tendrá que ver con el cliente?

Repostería*: Yo no lo pongo a menos que sea necesario. Lo pondría si tuviera efecto sobre la gente, pero resulta que sólo tiene efecto sobre otros del gremio.

La guinda: No lo pongo

*¿el postre es lo último que se come, no?

0 comentarios:

Publicar un comentario