2:05 p. m.

Buenos propósitos

Publicado por Luis M. |

A ver si a la tercera va la vencida y no abandonamos este bonito proyecto bloguero...

Dicen que lo más difícil de un blog son las primeras 100.000 entradas, que todo es más fácil después de eso... Aún nos falta un par de entradas para llegar a esas cifras.

Aquí ilusión no nos falta, no sé qué me pasa a la hora de bloguear. Supongo que es falta de costumbre, porque la falta de tiempo no es excusa... No porque me sobre tiempo, sino porque prefiero evitar caer en la tentación de buscar excusas.

No sé si la clave es sentarse todos los días y comentar, como si esto fuera mi diario de abordo, lo que me ha pasado hoy en la agencia. Esto podría aburrir al personal, porque contrariamente al mito, las agencias de publicidad no dejan de ser oficinas corrientes y molientes. De vez en cuando hay destellos de humor, de creatividad, o de genialidad que te recuerdan que nuestra profesión es diferente. Pero el 95% del trabajo es de oficinista: papeles, llamadas, correos electrónicos, bocetos, frikadas varias, procrastinación, reuniones, más bocetos, más llamadas y más correos electrónicos. Lo normal hoy en día en una oficina corriente y moliente.

Volviendo al tema del blog. Quizá la clave esté en obligarme, cual periodista aficionado, a escribir sobre cosas interesantes, trabajando el tema, la forma, la redacción, etc para captar la atención del público y conseguir fidelizarlos. Pero esto sería en parte como seguir en la oficina, y a estas alturas de mi carrera ya no trabajo gratis...

Por último, creo que en el equilibrio está el éxito. A ver si es verdad que soy capaz de contar las cosas curiosas que se me ocurran o que ocurran por aquí sin aburrir al personal, pero sin ser tan perfeccionista para que no me entre una pereza terrible solo con oír la palabra 'blog'.

Lo dicho, a ver si a la tercera va al vencida...

0 comentarios:

Publicar un comentario