10:24 a. m.

Insistir

Publicado por Rosanna Hernández |

El secreto de la gerencia de cuentas es... insistir. Sí. Nada más y nada menos. Para muestra un botón:

Hace como un mes que persigo a un posible cliente para una página web corporativa, sencillita, nada del otro mundo. Pues cada vez que le llamo, o no tiene tiempo en ese momento para reunirnos o es Navidad y está muy ocupado o está todo el día liado con reuniones...

Yo comprendo que hay veces que lo que quieres es quitarte "al comercial pesado de turno" de encima, más que nada porque yo también lo hago. Pero también creo que hay que saber dónde y con quién insistir.

Y sobre todo, me gustaría que los clientes que realmente no quieren el servicio o que no están convencidos de la propuesta sean sinceros y me lo digan. Es algo que no comprendo en el mundo comercial esa manía de estirar un intercambio de llamadas hasta el infinito para al final decirle al comercial que no.

Conclusión: Si te gusta di que sí y si no te gusta, dí que no. Pero no digas "vuelve a llamar en otro momento" :)

0 comentarios:

Publicar un comentario