6:48 p. m.

Trabajar mejor

Publicado por Rosanna Hernández |

El espacio de trabajo del que dispones es tu mejor aliado. No sólo hablando de la potencia de la unidad que tengas (pc o mac). La pantalla es muy importante y no vale cualquiera para cualquier cosa. Y el entorno mejor no descuidarlo: mesa, silla (importantísima), mouse, tableta gráfica, impresora...

Os cuento esto porque hoy nos hemos dejado una pasta en una pantalla nueva (para mi) y un sillón para Luis M. Y es que te duele, porque dices "mira que gastarme este dinero con lo que me cuesta ganarlo en una silla...", pero claro, esa es la silla en la que vas a pasar entre 8 y 12 horas al día los próximos 5, 6.. quizá 7 años... La que tenía Luis hasta ahora hemos mirado cuándo fue construida y pone que en 1988!! Creo que 20 años son suficiente vida útil para un sillón de despacho (y ese fue de segunda mano...).

Echándo un cálculo interesante:

  • pongamos que el año laboral de un autónomo tiene 261 días útiles (sólo le he quitado los fines de semana y gracias)
  • y poniendo de media unas 10 horas al día (algunos días 6, otros 8 y otros 12),
  • en un año pasaríamos sentados en ella unas 2610 horas.
  • Si suponemos que la silla nos va a durar unos 7 años (pondría 10 pero no me atrevo con eso de la obsolescencia programada...), en todo ese tiempo pasaríamos 18270 horas con las posaderas acomodadas delante del ordenador...
  • Lo mismo lo podemos usar para la pantalla
  • Ese tiempo (18270 horas) viene a ser un poco más de 2 años enteros... Qué vértigo...

Pero en fin, más vale gastarte ese dinero en algo que va a hacer tu vida laboral mejor y más cómoda que en cualquier chorrada que al final va a ser "otro trasto" que tengas por ahí en medio.

Jejeje, qué bueno! Me acabo de dar cuenta de que si de 7 años pasamos dos enteros trabajando todavía nos quedan otros 5 libres! :)

*Tanto trabajo de golpe no puede ser bueno...

0 comentarios:

Publicar un comentario