11:36 a. m.

Hacer un favor

Publicado por Rosanna Hernández |

El tema del trabajo, y sobre todo en este trabajo, es duro en estos días sobre todo con tanto intrusillo que dice ser y no es. Sí, sí, ya sé que nos quejamos muchos, pero el caso es que yo creo que no hay pastel para tantos...

Decía que, en estos días inciertos, es difícil hacer valer tu trabajo y la profesionalidad que aportas y por eso a veces hay que "hacer favores gratis" para ver si después te los pagan.

Esta semana estuvimos organizando un acto para un colegio profesional, del tipo "es que el acto es mañana". Os pongo en antecedentes:

  • Un acto con unos 200 invitados, repletito de personalidades, con una mesa de presidencia enorme donde no cabian todos los que querian poner (pero que alfina hubo que ponerlos...)
  • Una comida con mas de 200 personas (la mañana del dia D todavia era un numero sin determinar) a las que había que sentar en el salón intentando eviatar susceptibilidades, claro...
  • Y a todo eso le podéis sumar todas las batallitas que queráis: los carteles se caen, las flores llegn tarde, las sillas son demasiado grandes, en el patio de butacas hay gente importante queno ha confirmado, a la comida llegaron mas de 40 personas sin confirmar...

Y todo eso fue el martes. Fuimos "para hacer un favor", sin cobrar y estuvimos en los despachos del colegio en cuestión hasta las 10.30 de la noche con dos empleados (porque todos los demas escamparon, claro...). Eso sí, al día siguiente, los responsables llegaron "estresadisimos" cuando estaba casi todo hecho.

Al parecer, y según nos ha llegado, todo el mundo quedó muy contento con nuestros improvisados servicios y estaban valorando la posibilidad de contar con nosotros para futuros actos.

Así que, moraleja: "nunca sabes lo lejos que puede llegar un favor ni el trabajo que te puede traer de vuelta".

PD. Eso sí, una cosa e sun favor, y otra ser gilip... ;)

1 comentarios:

nus dijo...

Me temo que mi trabajo es un favor constante. Lo malo es que la empresa cree que los que hacen el favor son ellos!

Publicar un comentario