12:00 p. m.

Me encanta dar conferencias

Publicado por Rosanna Hernández |

El auditorio. El murmullo antes de empezar. La presentación interactiva. Los nervios de la reacción. Todo eso forma parte del ambiente previo a una conferencia o a una clase, pero por definición la conferencia promete ser más entretenida que una clase (aunque hay salvas excepciones).


El miércoles pasado me invitaron a dar una conferencia en mi universidad (ex-universidad) sobre la experiencia de haber fundado una agencia siendo ex-alumna (algo que todavía no es muy común dada la juventud de la licenciatura). Yo asistí a esas mismas conferencias cuando estaba en esas mismas clases y me gustaba que me contasen algo interesante y fuera de lo común. Por eso opté por explicar con un poco de humor y un mucho de realidad lo que ocurre en la calle una vez que sales de la facultad.

El grupo matinal era numeroso, alrededor de 100 personas. Empecé un poco nerviosa pero enseguida me metí al público en el bolsillo: algunos chistes medidos la noche anterior con mi socio causaron el efecto que esperaba. Planifiqué la presentación para meter las bromas y las payasadas (sí, hay que ser un poco clown para repescar la atención de la gente; y no es fácil) y lo conseguí mezclando experiencias profesionales y tintes personales que siempre funcionan porque el público se ve identificado.

El turno de preguntas siempre me da miedo porque hay cosas que no te apetece contestar y yo soy de las que tiende a irse un poco por las ramas, pero creo que lo salvé bien y no metí la pata. Respondí aquello que a otros les da reparo (asuntos sobre precios, por ejemplo) y a la gente le gustó ver sinceridad y transparencia.

A la gente le gustó y a mí me encanta hablar para grupos de gente. Me gusta que me presten atención. Sí, lo reconozco: ¡me gusta ser el ombliguito del mundo durante un rato! Aunque luego vuelvo a ser una chica de a pie :)

Otro día más

1 comentarios:

Adrián dijo...

Y además se te da bien hablar en público, que me lo ha dicho un pajarito... :D

Publicar un comentario