4:51 p. m.

Por qué odio esta tipografía...

Publicado por Rosanna Hernández |


Hace unos días, mantuve un "intercambio de opiniones" sobre la fuentemásodiadadeluniverso (aka Comic Sans). Yo defendía que no valía "pa ná" y él (que no es del gremio) decía que es una fuente bonita

Sinceramente, creo que no hay que quitarle mérito al asunto. Conseguir que a tanta gente le guste la misma cosa es harto difícil (sé que se pueden poner muchos ejemplos para contrarrestar el argumento, pero dejémoslo así). El problema es que cuando se es profesional del campo, es algo de lo que debes darte cuenta; y que conste que me he topado con estudiantes de último año que no entendían el chiste siguiente:

El único motivo de despido en esta agencia es usar la comic sans

Pero en fin, para ilustrar lo que le comentaba a mi amigo en facebook, os pongo lo que le dije a él y que ahora tengo en la mano: un estracto extracto con publicidad de CajaMadrid escrita en Comic Sans.

El diseño cubista es mi nombre, pero no os lo voy a enseñar ;)


Sólo tengo que decir una cosa al respecto y es NORMAS GRÁFICAS DE LA EMPRESA. El que lo quiera entender, que lo entienda.


PD. Sé que posteo poco; estoy un poco atareada. Pero a cambio quiero que sepáis que os leo mucho a los que me seguis (y a otros que no me siguen también :D)


5 comentarios:

itoalon dijo...

pues queda bien lo cubista, yo creía que era para que le hicieras una foto con el móvil la mandases al 656 y te dicen lo que tienes en la cuenta.

Respecto a las normas gráficas de la empresa... jajajaja, y eso que tienen una tipografía corporativa muy bonita, o almenos cuando cambiaron la imagen la tenian, se habran cansado de ella.

Por cierto hablando de Comic Sans, a mi me presento un trainee una gráfica con la comic sans, le dije que la cambiara, y me puso la Helvética de los tontos (aka Arial). Que formación tienen estos niñossssss jajajaja. Casi le doy en la cabeza con la regla.

Mi primer día de trabajo, me hecharon la bronca por utilizar una Helvética Condensed, si presento eso (lo de caja madrid) no duro ni un día.

Adrián dijo...

Pues es bien bonita la Comic Sans. Yo la uso siempre... Siempre que no tenga otra tipografía a mano, de las miles disponibles que tenemos en la agencia, claro. :D

ChusdB dijo...

ja, ja pues a mí tampoco me gusta...si te digo que me va la Swiss Lt Extend, ¿tú que me dirías? Ah, tan "aventá" estás que has colocado una S en vez de una X en el Extracto de CM!!! besos

Rosanna Hernández dijo...

@ito: Lo del código cubista es un puntazo. Voy a poner un servicio como ese en la página XD. Y lo de las normas de estilo... pfff es imposible de controlar. Me he dado cuenta que desde que la plantilla del Office 2007 llegó al mundo, las Times New Roman y Arial han cambiado por unas tales "Cambria" y "Calibri". En el Mediamarkt los cartelillos los hacen así jajaja.

@Adrian: Si hijo, yo también la uso siempre XDD

@ChusdB: Corregido está lo de la S por la X. Gracias :)

Ros dijo...

eso ha hecho caja madrid... pero si tiene buen gusto por dios si hacen siempre unas cosas increiblemente elegantes??? jesús que horror...

Publicar un comentario