3:57 p. m.

La publicidad no lo puede todo

Publicado por Rosanna Hernández |



Y sino que se lo digan a Carrefour, quien se ha bajado del carro de su propia compra ecológica y vuelve a regalar las bolsas de plástico biodegradables a sus clientes.


Recordemos que la campaña "Bolsa caca" despertó no sólo indignación sino sentimientos de verdadero odio hacia la marca francesa y, por consiguiente, a sus supermercados. En prinicpio, vuelven a regalar 3 bolsas (de las biodegradables blancas) por compras equivalentes a un carrito de la compra (?), que como todos sabemos es una medida estándar como la nueva medida de velocidad aceptada de campos de fútbol por quincena*.

A mí esta campaña me cabreó como a todo el mundo y fui una de las muchas que se quejó a la pobre cajera de turno. No obstante, reconozco que las bolsas grandes (las de 0,50€) son más prácticas que las pequeñas, ya que abarcan más y en un viaje del coche al ascensor te lo has traído todo. Así es que, por mi parte, no creo que vuelva a usar las bolsitas biodegradables salvo urgencias u olvidos.

Y creo que este post y esta campaña se merecen un sitio de honor en las etiquetas "En qué reunión se aprobó esto" :D


*El fútbol se juega en un terreno de césped natural o artificial de forma rectangular. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho. Muy, muy exacto ;)

5 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Yo evito comprar en cualquier sitio que me cobre las bolsas, por principios. Me parecía bastante lamentable y me alegro mucho de que se metan su campaña por donde les quepa. No he comprado esas bolsas grandes, no sé qué tal serán, pero paso de ir cargada con ellas cada vez que vaya a comprar, que además siempre se nos olvidan.

nus dijo...

Pues a mí me parecía una buena idea. ¿Que en carrefour se iban a ahorrar un pastón en bolsas e iban a sacar otro pico con las que vendiesen? ¡Claro! ¿Qué el medio ambiente iba a salir beneficiado? ¡Pues también!

Creo que el problema ha sido que el resto de supermercados no han hecho lo mismo. Si hubiese sido así, al final nos habríamos acostumbrado a llevar una bolsita encima. Cosa que, por cierto, yo suelo hacer. Y, además, a mí la bolsa grande me la regalaron XP

Rosanna Hernández dijo...

@mama te recomiendo que pruebes las bolsas grandes. Es en serio que resultan más útiles, fáciles de llevar y te ahorran esfuerzo. Y a tí que tienes un niño pequeño imagino que más que los demás.

@nus Yo también creo que aparentemente era una buena iniciativa. El problema es el fondo, porque no se puede ser ecológico a medias. Si quieres vender imagen de ecología, entonces quitas las bolsas de plástico de la fruta, no pones bandejas de poliestireno, etc. A mí lo que me molesta era la hipocresía (ecológica y económica, como dices tú), no el fin último de la campaña al que yo, particularmente, ya me había acostumbrado (llevando mis bolsitas a comprar).

Adrián dijo...

Me gusta lo de campos de fútbol por quincena. Os imagináis los velocímetros de los coches en esa medida? Mi coche no va a más de 432.000 campos de futbol por quincena... :D

Señor Werty dijo...

Estoy con Nus, ¿que puede ser incómodo porque nos olvidamos la bolsa? pues si, pero hay que tener un poco de conciencia, está claro que estaría muy bien que también retirasen las bandejas de poliestireno e incluso las botellas PET, de eso saben mucho Nestle y Coca-cola pero está en nuestra mano con pequeños gestos el cambiar las cosas un poco.

sau2

Publicar un comentario