7:27 p. m.

Salir en la tele tampoco garantiza una buena imagen

Publicado por Rosanna Hernández |

... sobre todo si quien te representa no tiene mucha idea de diseño gráfico. Y lo digo porque acabo de recibir en mi buzón el dossier para contratar a uno de los grupos de bailarines formados a partir del programa Fama ¡a bailar! que tanto éxito ha cosechado los últimos años.

Cosas que podrían mejorarse del dossier
  • No mentaba al programa en el asunto del e-mail, por lo que casi se va a la papelera. Ni me había dado cuenta de que los artistas eran ellos. Es bueno aprovechar lo que ya tienes.
  • Todo está escrito en Times New Roman (gracias que no es Cómic Sans) a tamaño bastante grande. En la tierra de mi marido se dice que el que tiene poca mermelada la extiende mucho por la tostada. Y a buen entendedor...
  • Tiene alguna que otra falta de ortografía, además de frases incomprensibles de 6 o 7 líneas. Esto se soluciona con el corrector de Word o, simplemente, volviendo a leerlo en voz alta. Las frases que te dejan sin aire al hablar son igualmente difíciles de comprender.
  • Las fotos de los bailarines están salpicadas por el documento sin orden ni concierto aparente y son las mismas que aparecen en la portada.
  • Y el principal problema que le veo es que la representante (cuya información web revela que es autónoma y probablemente trabajadora en solitario, lo cual siempre tiene mérito) intenta vendérnoslo como si fuésemos fans. Desde mi punto de vista emplea un lenguaje un tanto fácil y repite mucho la información, además de contar con poco léxico.
No sé... me da un poco de pena porque se ve que hay buena intención y relativo esfuerzo. Pero hace falta algo más que es. Tampoco es que sean especialmente caros (sobre todo para las master class) y está bien que se den a conocer en agencias, pero la imagen que dan es pésima y más teniendo en cuenta lo que llevan ganado ya.

Aprovecho para dejar por escrito que esta es mi entrada número 150 y que no pensaba que fuese a llegar hasta aquí :D ¡Gracias majos!


PD. Os dejo unos pantallazos del pdf en cuestión. Disfrutadlos.
PD2. Si alguien quiere saber el nombre del representante, que me lo pregunte :)














4 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Madre mía, ¡¡¡madre mía!!! Pena? A mi lo que me da es rabia ver tanta gente capaz de hacer las cosas bien en el paro y tanto petard@ por ahí suelto...

Ros dijo...

si hija sí, muchas veces ves cada propuesta que madre mía... no sabes si son las prisas o la persona que las haces...
enhorabuena por llegar hasta aquí.

Sylvia San dijo...

vaya tela! sabes a lo que me recuerda? a esos carteles que pegan en las farolas de "buscamos gente de 18 a 30 años para trabajo fácil y bien remunerado. no ventas, no necesaria experiencia" joder, ¿quién llamará a eso? ¿no se huele el tongo a kilómetros?

además, super mal redactado. también me recuerda un poco a "trabajo de geografía del insti". da gracias que vengan las fotos!!

Señor Werty dijo...

Pues menuda chapuza de documento, me recuerda a una carta que enviaron los sindicatos a la empresa donde trabajaba mi mujer, era un A4 doblado a la mitad, manualmente y te juro que cada frase tenía una falta de ortografía por no hablar de la construcción de las frases, vamos que lo último que te apetecía era que te representase alguien así.

Sau2

Publicar un comentario