9:16 a. m.

Sorteando obstáculos

Publicado por Rosanna Hernández |




La semana pasada tuvimos uno de esos días de estrés que te acaban dejando muerta. Habíamos quedado con un cliente para presentarle la web que le estábamos haciendo y por la mañana el panel de control empezó a dar fallos. Desde las 9.00 hasta las 17.30 estuvimos arreglando y parcheando para poder presentar y, aún así, seguía habiendo errores que no lográbamos descifrar.

Al final, por si en el ordenador del cliente pudiese dar esos fallos, imprimí unos pantallazos tanto de la web como del panel de control y me lancé al ruedo con la seguridad del que no la tiene: si salía algún problema ya lo solucionaría sobre la marcha.

Allí llegué yo y sólo estaba la jefa, que no entiende nada de ordenadores (bien!) y le expliqué un poco por encima cómo iba quedando todo. Cuando llegó la empleada encendí el ordenador y accedí mediante clave al panel de control maldito. Les enseñé lo bonito que estaba, lo bien y lo fácil que era y entonces... no ocurrió nada. Sorteé todos los errores del panel haciendo ver que cambiaba de sección o volviendo atrás en lugar de pulsar donde sabía que, efectivamente, iba a fallar.

El cliente quedó contento y la reunión salió bien. Al día siguiente por la mañana ya estaba todo solucionado y funcionando. Sólo hacía falta dejar reposar las ideas por la noche y despertarse con la solución.

Eso es lo que hace un buen gerente de cuentas: presentar bien el trabajo cuando es brillante y cuando es un agujero negro ;)


PD. no digo que yo sea una gerente de cuentas brillante, pero el tiempo te va curtiendo y, al final, aprendes :)

2 comentarios:

eMaestro dijo...

:)... Me has recordado mi época estudiantil... Me acostaba con el convencimiento de que no sabía NADA... Pero ¡¡tacháann!! por la mañana estaba otra vez allí.

P.D Sigo sin saber nada. :P

Lorena dijo...

Sólo sé que no se nada... Di que sí, guapa, que los años te curten :-)

Publicar un comentario