2:20 p. m.

V.I.C.: Very Important Customer

Publicado por Rosanna Hernández |


Hoy nos hemos enterado de que nuestra imprenta de cabecera va a rebajar el descuento de agencia a la mitad de lo que había establecido hasta ahora sobre el total del pedido. Sorprendidos por tal decisión, les hemos preguntado el porqué de tal decisión y si a nosotros también nos lo iba a bajar.

Resulta que la crisis afecta a todos, pero como siempre el último de la cadena es el más perjudicado. Tienen impagados de varios millones de pesetas y no precisamente de pequeñas agencias o freelance. No. Son impagos de agencias con premios y reconocimiento que argumentan "A mí el cliente no me ha pagado, así que no te puedo pagar". A ver, ¿qué culpa tiene la imprenta de que tú no hayas cogido una provisión de fondos? Esa es la excusa pero las tretas son más:
  • pagar a 180 días (para los no iniciados, tú haces el trabajo y con suerte cobras 6 meses después),
  • un pagaré a X días que luego no tiene fondos,
  • devolución de recibos bancarios, etc.
Nosotros, preocupados por el asunto quisimos saber si nos iba a afectar a nosotros también. Y la respuesta fue que no. Que nosotros somos VIP, o VIC en este caso, junto con otros dos o tres más a quienes no nos van a reducir el descuento. Y esto se debe a que pagamos siempre a tiempo y sin pedir favores. Así que mucho nombre y poca pasta. Ser honrado resulta rentable, aunque es más lento que ser un trepa.

2 comentarios:

Chita Lou dijo...

me encanta abrir los comentarios de este post para daros la enhorabuena.
cómo me alegro que seáis una agencia VIC para esta imprenta!!
en un mundo en que se valoran poco o nada los detalles y lo que importa es pillar la pasta y echar a correr, habéis sacado la cabeza con vuestra seriedad y profesionalidad y obtenéis reconocimiento.
felicidades y muchos besos.

Señor Werty dijo...

Pues si, yo por aquí conozco a alguna de esas agencias trepa y después van fardando de premios, de cartera de clientes y demás, en fin.

Sau2

Publicar un comentario