12:21 p. m.

2009

Publicado por Rosanna Hernández |

Al igual que hizo mi amiga nus recientemente, he decidido hacer un pequeño balance de lo acaecido en la agencia en el 2009. Hubo cosas buenas y cosas no tan buenas, pero para el resultado final tendréis que leerlo todo.
  • Empezamos el año un poco descorazonados por la situación colectiva (¡crisis, crisis!) pero lo que pintaba re-que-te-MAL acabó saliendo re-que-te-BIEN. Entre enero y febrero firmamos 3 presupuestos con varios clientes nuevos y otros con algunos antiguos.
  • En marzo hicimos un trabajo para una corporación local importante de nuestra ciudad. Fue sólo una ilustración (aunque grandota!) y mientras la hacíamos tuvimos unos cuantos problemas (1, 2 y 3), pero el resultado fue fantástico.
  • Firmamos con una asociación federada a un conjunto nacional para, básicamente, pornerlo todo en su sitio (hablando en términos de imagen y comunicación) después de una debacle interna. Todavía seguimos con ellos, aunque no sabemos hasta cuando por los múltiples problemas que acarrea trabajar con ellos desde el primer día.
  • Nos invitaron a dar una conferencia en la universidad en la que mi socio y yo estudiamos, algo que nos encanta (particularmente a mí) y cambiamos la imagen del blog por esta que estáis viendo del sofacito rojo.
  • Gracias a lo bien que nos fue en los primeros meses, en abril nos quedamos así con la llegada del tercer socio, es decir, Hacienda :D y rescatamos un dominio perdido (1, 2 y 3) en el ciberespacio, lo que nos hizo descubrir actividades innatas de rastreo que no sabíamos que teníamos.
  • En mayo fue todo un poco rutinario, pero presentamos varios proyectos, algunos salieron y otros no. "C'est la vie"
  • En junio acudimos a la primera reunión nacional de comunicación de la asociación antes mencionada (momento importante para la agencia) y descubrimos que yo soy como el universo.
  • En julio un cliente avispado nos utilizó para negociar un presupuesto con otra gente y uno de nuestros clientes más antiguos nos entregó un premio, una placa conmemorativa agradeciéndonos el servicio que les prestamos.
  • En agosto, un poco agotados por el calor, descubrimos que también ofrecemos servicios de canguro a nuestros clientes.
  • En septiembre y octubre, a la vuelta del verano, pasó de todo y os deleitamos con una amable conversación mantenida con un proveedor y con una lección de humildad: errar es humano.
  • Y en noviembre y diciembre volvimos a darnos cuenta de que las cosas no siempre salen como uno quiere (1 y 2), aunque lo importante es enseñarlo de forma que no se note. Terminamos el año un poco negativos aunque contentos por las cosas que pueden venir este año.
Para nosotros, contrariamente a lo que se oye por todas partes, ha sido el mejor año de la empresa económica y laboralmente hablando. Hemos acabado el año satisfechos aunque necesitando vacaciones.

Por otro lado, me gustaría destacar que es todo un logro haber mantenido el blog activo durante tanto tiempo, dado que yo soy de las que se cansan pronto :p.

Os hago también una relación de las 5 anotaciones mas leídas del año:
  1. Minute Maid Antoix y Parchís - 334 visitas
  2. Antes de que Photoshop te pase revista - 158 visitas
  3. Burbin nerbs - 56 visitas
  4. Puntillismo o pixelart - 49 visitas
  5. Qué bueno es tener amigos - 40 visitas
En fin, eso es lo que ha dado de sí este año y estoy segura de que el que viene será aún mejor :D. Y a vosotros, ¿qué tal os ha ido?


2 comentarios:

Ros dijo...

Me alegro que haya sido un año estupendo Ana y que el que comienza sea mejor. El mío lo podríamos resumir en: fue un año angustioso, tuve que buscar perfiles diferentes al mío para poder trabajar; tuve dos trabajos diferentes y, finalmente en octubre, la vida, que a veces te sorprende, me ha traído un trabajo que de momento me da paz y en el que estoy a gusto aunque no sé si será por mucho tiempo. No dejes el blog, a mi me gusta leer tus historias de agencia.

nus dijo...

Qué sufrida la vida del autónomo. Espero que este año piseis muchas mierdas (vaya, qué mal suena, pero you know what I mean).

Publicar un comentario